Los representantes de la Administración asignados a las mesas electorales, una vez finalizado el escrutinio, reciben de los presidentes de las mesas electorales una copia de las actas de escrutinio de los resultados de esta mesa.

Inmediatamente, los representantes de la Administración transmiten telefónicamente o telemáticamente la información al Centro de Recogida de Información (CRI).

En el CRI estos datos se graban y/o transmiten a un ordenador principal, en el que, a medida que se van recibiendo los resultados de las circunscripciones completas, se van aplicando las fórmulas legales correspondientes.

En el caso de las elecciones municipales, las juntas electorales de zona (JEZ) empezarán el escrutinio definitivo el día 27 de mayo de 2015, el cual deberá concluir no más tarde del 30 de mayo de 2015.

En el caso de las elecciones en el Consejo General de Arán, el escrutinio definitivo lo hará la Junta Electoral Provincial (JEP) de Lleida, en el mismo periodo.

La procalmación de los electos se hará entre el 31 de mayo y el 8 de junio (ambos inclusive). Las proclamaciones de los candidatos electos a las elecciones municipales y al Consejo General de Arán, las harán las juntas electorales de zona, en el caso de las elecciones municipales, y la Junta Electoral Provincial de Lleida, en el caso del Consejo General de Arán, respectivamente.