Generalitat de Catalunya
  Web de la Generalidad de Cataluña
català english
contacto mapa web accesibilidad
 avanzada

>> Introducción
Cataluña ha sido siempre pionera en la aplicación de las nuevas tecnologías de la Información y la comunicación y, sobretodo, en la construcción de redes internacionales de análisis y prospectiva sobre el desarrollo de una sociedad basada en la información y el conocimiento.
Los gobiernos y las administraciones tienen un papel destacado en este proceso de transformación de las sociedades que constituye a su vez una gran oportunidad para fortalecer y transformar los procesos democráticos.
El concepto e-governance define este reto ineludible, que deben abordar todas las administraciones, para implicar a los ciudadanos en las acciones de gobierno, teniendo como punto de partida la transparencia en la información y la gestión, mediante las tecnologías de la información y la comunicación.
El gobierno de la Generalitat de Catalunya quiere fomentar el debate entorno a estas cuestiones para avanzar en su aplicación efectiva. A tal efecto hemos invitado a algunas de las personas más representativas de todo el mundo en el desarrollo de estrategias que trabajan en este sentido. Sus aportaciones nos deben ayudar a construir este espacio de relación basado en las redes telemáticas, que hace posible una administración más abierta y cercana, capaz de dar una respuesta rápida a las nuevas necesidades de los ciudadanos y las ciudadanas.

Pasqual Maragall i Mira
Presidente de la Generalitat de Cataluña
Tornar a la home