Bajo el concepto de Administración y Servicios al Ciudadano, entendemos toda clase de servicios públicos telemáticos, tanto de organismos públicos como privados, que son relevantes para la sociedad y para el intercambio de servicios entre las diversas administraciones.
El uso de las nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) tiene trascendencia en tres líneas de actuación:

1. La repercusión que tiene en la vida diaria del ciudadano.
2. La facilitación y racionalización de los procesos administrativos, así como el efecto multiplicador en la sensibilización respecto a las nuevas tecnologías.
3. La mejora que puede significar en la gestión de las emergencias ciudadanas y civiles en general.

Los indicadores que se proponen para medir el progreso que la Administración experimente en torno a la Sociedad de la Información, y que habrán de establecer las bases para una métrica de Cataluña en red son: la presencia de los municipios catalanes en la Red y los contenidos de la Administración en la Red.
  

Estos indicadores están incluídos en los siguientes apartados:

 

01.5.1 Presencia de las Administraciones en la red, para medir la información que las diferentes administraciones facilitan a través de Internet, así como el tipo de trámites a los cuales se permite acceder.

01.5.2 Información y consulta de bases de datos y registros públicos (información 80/80), que mide la disponibilidad de consulta de registros y bases de datos propios de la Administración y que son de carácter público, así como la información que los ciudadanos y las empresas solicitan más.

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