Salta navegació
Banner e-Governance

Presentación

En los últimos años , la entrada de la era Internet en las administraciones públicas ha experimentado una evolución extraordinaria, basada en el desarrollo del triángulo virtuoso entre la innovación tecnológica, la reorganización administrativa y la mejora continua de los servicios públicos.

Iniciado este camino, se nos plantea el reto y la necesidad de aprovechar el uso de las tecnologías de la información y la comunicación para implicar cada vez más a los ciudadanos en los procesos de toma de decisiones colectivas.

La Generalidad de Cataluña ha empezado a hacerlo capitalizando la experiencia de los gobiernos locales y definiendo un proyecto innovador de governanza electrónica, con el trabajo en red y la subsidiariedad como filosofía básica de trabajo.

Estoy convencido de que las aportaciones que se realicen en esta segunda edición del e-governance Catalonia Forum seguirán marcando la pauta de la transformación que ha de experimentar el conjunto de administraciones catalanas para adaptarse a las nuevas exigencias de la sociedad del conocimiento y contribuir a la construcción de una Cataluña en red, digital y ciudadana.

Pasqual Maragall i Mira
Presidente de la Generalitat de Cataluña