Historia: 
El principio de la Sociedad de la Información se estableció en el informe Bangemann Versió PDF en català presentado a la Comisión Económica Europea. El informe había sido redactado por una comisión de técnicos de alto nivel encabezados por Martin Bangemann, la cual había iniciado su trabajo en diciembre de 1993, presentando este informe en Corfú los días 24 y 25 de junio de 1994.

El antecedente de este informe se puede encontrar en un documento anterior, el Libro blanco sobre el crecimiento, la competitividad y la ocupación (White Paper on Growth, Competitiveness, and Employment). En el libro, presentado en Bruselas en diciembre de 1993, ya aparece el término "Sociedad de la Información" en el capítulo 5, que lleva el título "La sociedad cambiante, las nuevas tecnologías".

Poco después, el grupo de los siete países más industrializados del mundo (G7), en su reunión en Nápoles en julio de 1994, incidió en el necesario impulso que era preciso dar al desarrollo de las tecnologías de la Sociedad de la Información. A continuación, la Comisión Europea añadió los ministros de los países del G7 a la conferencia de Bruselas del 25-26 de febrero de 1995 para la discusión sobre el marco de la implantación de la Sociedad de la Información.

Nacimiento:
En 1991 se comenzó a utilizar el web, pero hasta un año más tarde no se comenzó a hablar de navegar por Internet, justo cuando se inauguró el uso de la red Internet a nivel mundial. Comienza entonces la expansión del fenómeno de las redes de comunicación de alcance general, con los servicios más básicos, como son el Gopher, FTP, Archie, etc. Más tarde llegaría la utilización de sistemas multimedia para consultar los webs. Todo este proceso favoreció el aumento sensible de la velocidad de los modems y la creación y ampliación de las redes de gran alcance.

La Sociedad de la Información:   
La Sociedad de la Información se creó como respuesta de la Comunidad Europea al crecimiento de las redes de alta velocidad de los Estados Unidos y a su superioridad tecnológica. También constituyó un argumento adicional para la liberalización del monopolio que la mayoría de los países de la Unión Europea tenían en el campo de las telecomunicaciones. Para la citada liberalización se estableció como fecha límite el 1 de enero de 1998.

Los objetivos planteados son:

Lograr que el mercado europeo gane competitividad

Marcar las pautas de crecimiento

Reducir el paro

Mejorar la calidad de vida de las personas

La lucha contra el paro se convierte en la razón más contundente: la creación de puestos de trabajo en la rama de las Tecnologías de la Información y la mejora en los conocimientos del entorno, partiendo del contacto del que se disfrute con las empresas del sector al que se pertenezca.



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