Generalitat de Cataluña

e-Governance 2006
e-Governance
Inicio > e-Governance Catalonia Forum 2006
e-Governance Catalonia Forum 2006

Un año más, damos la bienvenida al e-Governance Catalonia Forum. Sin embargo, este año lo hacemos en unas circunstancias muy especiales: por vez primera, Cataluña está a punto de tener un Estatuto de Autonomía que reconoce que los poderes públicos "han de impulsar el acceso a la comunicación y a las tecnologías de la información en condiciones de igualdad", y que la Generalitat "ha de promover la formación, la investigación y la innovación tecnológicas, porque las oportunidades de progreso que ofrece la sociedad del conocimiento contribuyen a mejorar el bienestar y la cohesión sociales."

La eclosión de Internet en la sociedad catalana ha experimentado una evolución extraordinaria a lo largo de los últimos años. Y ésta se ha producido paralelamente al despliegue de las tecnologías de la información y la comunicación en el sector público y empresarial. Se trata de un proceso imparable que nos invita a aprovechar su estímulo demostrando la convicción de que nuestro futuro no pasa por adaptarse a los cambios, sino por promoverlos.

La celebración de la tercera edición de la e-Governance Catalonia Forum, este año con el título: International Workshop on Government, Citizens and Innovation, expresa esta voluntad. Una voluntad que es, para todos nosotros, una apuesta ganadora; para encarar el futuro con unas administraciones públicas más eficientes y democráticas que contribuyan a la competitividad del conjunto del país.

Pasqual Maragall i Mira
Presidente de la Generalitat de Cataluña
Aviso legal | Accesibilidad | Sobre gencat | © Generalitat de Catalunya