![]() |
Comunicats de premsa | ||||
![]() |
||||
El Comisionado para la Sociedad de la Información presenta la colección CUADERNOS DE LA SI Además, el Comisionado continúa promoviendo el uso de los ordenadores conectados a Internet con una sorprendente campaña de Navidad
Los títulos publicados hasta el momento dentro de esta colección son: 1.- Estudio sobre el comercio electrónico en Cataluña 2.- Los datos de la Sociedad de la Información. Análisis comparativo y propuestas básicas para Cataluña 3.- Escenarios de futuro para la Sociedad de la Información en Cataluña 4.- Panorama jurídico de la Sociedad de la Información en Cataluña Este cuarto cuaderno ofrece una visión general del panorama jurídico que enmarca la Sociedad de la Información. En este estudio se detectan y se analizan toda una serie de factores inhibidores para la consolidación de la SI en Cataluña. En concreto se identifican once áreas de trabajo como, por ejemplo, la propiedad intelectual, la protección de datos y la seguridad, la contratación electrónica, el comercio electrónico, etc. Tras recoger esta información en 43 fichas y cuatro tablas comparativas, se propone un conjunto de soluciones a tomar para cada una de las dificultades detectadas. De las soluciones aconsejadas, las medidas divulgativas y las campañas informativas son las que tienen un impacto mayor y pueden solucionar el 32% de los problemas, al mismo tiempo que la realización de modificaciones legislativas aporta un 25% de las soluciones y la creación de nuevos organismos, un 10% más. Por otra parte, el Comisionado ha presentado nuevamente para estas Navidades su campaña de para promocionar que los padres regalen a sus hijos ordenadores con conexión a Internet. Esta iniciativa va acompañada de dos grandes sorteos: uno dirigido a los concursantes de un juego interactivo situado en el web del CSI (http://www.gencat.es/csi), y otro para aquellos que participan de forma off line a través de cartas a los Reyes Magos de la Sociedad de la Información, las cuales se encuentran en los principales establecimientos Miró. Entre los premios cedidos por los patrocinadores de la campaña, IBM, Microsoft y Miró, destacan: dos ordenadores Aptiva, un WorkPad, un Via Voice Millenium Edition (versión web) de IBM, y 20 Encarta 2000 y 20 Fligth Simulator de Microsoft. |
||||
![]() Departamento de Universidades, Investigación y Sociedad de la Información Secretaría para la Sociedad de la Información Av. Diagonal 605, 5è 1a. 08028 Barcelona Telf. +(34) 933 63 83 60 / Fax: +(34) 933 63 83 70 Correo-e: ssi@correu.gencat.es |