Por lo que respecta a la Sanidad, la aplicación de las nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones se ocupa, primordialmente, de dos tipos de soluciones y plataformas tecnológicas. Por un lado, se encuentra su aplicación en los proce sos de prevención, diagnóstico, tratamiento y seguimiento del paciente, así como el acceso, por parte de los ciudadanos y de los profesionales sanitarios, a información sobre «Salud» y la gestión de sus servicios (consultas, reserva de visitas, etc.). El segundo tipo se ocupa de las plataformas técnicas y de telecomunicaciones entre agentes sanitarios de diferente nivel para poder hacer telediagnosis y teleconsulta.

Son aspectos capitales de este ámbito:

1. La sensibilidad del ciudadano con respecto a la calidad de vida y la salud, como indicador de valor de un país.
2. La importancia destacada del sector sanitario en Cataluña.
3. El peso económico de la industria farmacéutica y química en Cataluña, así comodel sector sanitario en general (laboratorios y centros tecnológicos de investigación sanitaria, sanidad, etc.).
4. La importante actividad en investigación de los laboratorios y los centros tecnológicos asociados al sector sanitario.
5. La integración de los datos del sector sanitario como factor decisivo.
6. La perspectiva de fortalecer la cadena de interrelación entre los diversos agentes y la tecnología para alcanzar una mejora de los procesos y los servicios.

En esta línea, se han seleccionado los indicadores siguientes para medir el alcance de los objetivos propuestos:

01.6.1 Grado de informatización de los profesionales sanitarios, tanto en la práctica libre de su profesión como en los propios despachos médicos del sistema sanitario de salud.

01.6.2 Grado de comunicación e integración de los diferentes agentes sanitarios dentro de un servicio integrado. Este indicador medirá la intercomunicación entre los profesionales y sus centros con las farmacias, el servicio sanitario y las aseguradoras del país.


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