Les oficines d'atenció ciutadana ofereixen informació generalista sobre els tràmits i els serveis de la Generalitat, per exemple, quines dates d'inscripció té un tràmit, la documentació necessària, etc.
Els serveis territorials, en canvi, ofereixen informació específica dels tràmits i serveis propis d'un departament, com per exemple, l'estat d'un expedient iniciat.
Les oficines d'atenció ciutadana de Girona i Terres de l'Ebre informen i gestionen tots els serveis dels òrgans territorials dels departaments en un únic espai físic i amb personal especialitzat en les diferents matèries.
Para informarte
Las oficinas de atención ciudadana ofrecen información generalista sobre los trámites y los servicios de la Generalitat, por ejemplo, qué fechas de inscripción tiene un trámite, la documentación necesaria, etc.
Los servicios territoriales, en cambio, ofrecen información específica de los trámites y servicios propios de un departamento, como por ejemplo, el estado de un expediente iniciado.
Las oficinas de atención ciudadana de Girona y Terres de l'Ebre informan y gestionan todos los servicios de los órganos territoriales de los departamentos en un único espacio físico y con personal especializado en las diferentes materias.
Para tramitar con ayuda
Si necesitas ayuda en el momento de tramitar, te puedes dirigir a las oficinas de atención ciudadana donde te informarán y, si lo necesitas porque no tienes medios para hacerlo, te ayudarán a rellenar, firmar y enviar el formulario en tu nombre.
Para registrar documentación
Siempre que pidas algo a la administración tienes que registrarlo, ya sea una solicitud, un recurso, una denuncia, una reclamación, alegaciones, una carta, la documentación complementaria que justifica la petición, etc. Si necesitas registrar o presentar documentación de un trámite en persona, te puedes dirigir a: