Generalitat de Cataluña

Premi Ramon Margalef
Inicio > Premi Ramon Margalef
Convocada la X edición del Premi Ramon Margalef d'Ecologia

Ha sido convocada la décima edición del Premi Ramon Margalef d'Ecologia. El galardón, de ámbito internacional, tiene como objetivo el reconocimiento de aquellas personas, entidades o colectivos de todo el mundo que se hayan distinguido de manera excepcional en el cultivo de la ciencia ecológica. La dotación del Premio es de ochenta mil euros y una pieza única y simbólica en memoria de Ramon Margalef. En ediciones anteriores, han sido premiados los científicos Daniel Simberloff, Juan Carlos Castilla, Simon A. Levin, Paul Dayton, John Lawton, Harold Mooney, Daniel Pauly, Paul R. Ehrlich y Sallie W. Chisholm.

El plazo para presentar las candidaturas termina el próximo 16 de mayo de 2014 y se dirigirán a la Secretaría Técnica del Premio Ramon Margalef, el Departamento de la Presidencia de la Generalidad de Cataluña. Su contenido puede ser enviado anticipadamente por correo electrónico en la Secretaría del Premio.

Las candidaturas las presentan instituciones universitarias, escuelas superiores, centros de investigación, academias científicas o con ramas científicas, personas galardonadas con este premio en convocatorias anteriores y personas que hayan sido miembros del jurado. Excepcionalmente, podrán admitirse candidaturas presentadas a título personal por personas de reconocido prestigio en el ámbito de la ecología.

El Premio Ramon Margalef fue creado por la Generalitat de Catalunya el año 2004 para honrar la memoria del profesor Ramon Margalef (Barcelona, 1919-2004), que llevó a cabo una labor científica e intelectual de primera magnitud en el campo de la ecología moderna, hasta el punto de ser considerado uno de los máximos exponentes mundiales.



Más información

Convocatoria de la décima edición [38 KB]
Aviso legal | Accesibilidad | Sobre gencat | © Generalitat de Catalunya