Accessos directes:


Dispositivo de tráfico con motivo del puente de San Juan

Dispositivo de tráfico por el puente de San Juan

Unos 520.000 vehículos se movilizarán desde el área metropolitana de Barcelona

                                 

El Servicio Catalán de Tráfico (SCT), en colaboración con la Policía de la Generalitat - Mossos, establecerá un dispositivo especial de tráfico con motivo de la operación especial de San Juan 2014. Esta operación comenzará a las 15.00 h del viernes, 20 de junio, y finalizará a las 24.00 h del martes, 24 de junio. En total, unos 520.000 vehículos se movilizarán desde el área metropolitana de Barcelona durante la operación salida, que se desarrollará entre las 15.00 h del viernes y las 15.00 h del sábado.

En cuanto al retorno, será el domingo y sobre todo el martes por la tarde. En el caso de martes, y siempre que las condiciones meteorológicas sean favorables, la previsión de vehículos que volverán entre las 12.00 hy las 24.00 h será de unos 280.000 vehículos. También conviene mencionar que el lunes es cuando se celebra la verbena y la movilidad estará más repartida, afectando tanto el área metropolitana de Barcelona como los desplazamientos en los lugares de destino de fin de semana.

Este año, la festividad de San Juan coincide en martes y esto implica que esta operación especial abarca un puente de cuatro días. Como la festividad es cercana al fin de semana y forma puente, se prevé una fuerte movilidad al conjunto de la red viaria catalana. A la movilidad de salida y regreso de un fin de semana, hay añadir un gran número de desplazamientos locales hacia las diferentes verbenas, concentrado en un corto lapso de tiempo. Además, esta operación especial coincide con el fin del curso escolar y también con la salida de las vacaciones de verano, la cual tendrá continuidad con el primer fin de semana de julio, siendo su punto máximo el último fin de semana de este mes.