Acceso al contenido
Acceso al menú de la sección

Generalitat de Catalunya - www.gencat.cat

Las actuaciones más emblemáticas

Ir al mapa de las actuaciones más emblemáticas

Fuente de información de los datos

Los contenidos y datos del buscador provienen del Sistema de Conocimiento de las Actuaciones en el Territorio (SCAT), aplicación informática del Departamento de la Presidencia, actualizada regularmente a través de los datos provistos por los diferentes departamentos y empresas públicas de la Generalitat de Cataluña.

Los datos incluidos en esta aplicación son las inversiones propias y subvenciones de capital a entes locales, para obras territorializables vivas (en trámites, acabadas, iniciadas o en proceso) en algún momento desde el inicio de legislatura hasta la fecha actual.

Los datos recogidos son datos de ejecución contractual añadidos, es decir, que para una misma obra se han añadido todos los expedientes contractuales que están relacionados para formar un único registro.

No se relacionan en la base de datos (y, por lo tanto, en la aplicación), las obras a oficinas administrativas, aunque sean de atención al público (por ejemplo, las nuevas oficinas del Servei d’Ocupació de Catalunya). La excepción son las nuevas sedes centrales de las delegaciones territoriales en Girona y Tortosa, y la remodelación del Palacio de Pedralbes, por su especial valor.

Descripción de los datos disponibles

Nombre
Es la denominación de la obra, resultante de una normalización del nombre del expediente o expedientes contractuales que le corresponden (de entre las denominaciones referidas a obras de la Generalitat).

Nuevo/Construcción/Nueva Construcción, aplica a las obras de nueva planta.

Ampliación/desdoblamiento/prolongación aplica a los equipamientos e infraestructuras ya existentes que han visto incrementada su capacidad.

Adecuación aplica a los equipamientos o infraestructuras ya existentes que se han visto renovados.

Texto
El texto explicativo dentro de la ficha quiere aportar un breve relato de la necesidad o aportaciones principales de aquella obra en su contexto inmediato, cuando eso es posible.

Estado
Tiene tres valores identificados por un color:
Terminada
En ejecución
Obra subvencionada, que significa que la Generalitat de Cataluña no es responsable de su contratación y seguimiento directo de la ejecución.

El hecho de ser datos contractuales puede generar que, registros que aparecen en esta aplicación con valor de estado “en ejecución”, correspondan a equipamientos u obras que en realidad ya están en servicio, pero que en el momento de la consulta todavía están abiertas a nivel de contrato.

Ubicación
La ubicación de la actuación puede ser aproximada en algún caso, pero siempre dentro del municipio donde ésta se desarrolla.

Fotografías y vídeos
Hasta dos por actuación. Provienen del banco de datos iconográfico de la Generalitat.

Importe
Corresponde al importe de la obra, sin incluir los costes asociados a los estudios previos, direcciones de obra o control de calidad, a menos que se indique lo contrario. Este hecho puede provocar divergencias entre el importe mostrado en esta web i el importe recogido en notas de prensa.

Fecha de inicio
La fecha de inicio corresponde al inicio del primer contrato ligado a aquella obra. Sólo se informa para las inversiones propias de la Generalitat.

Fecha de finalización
Corresponde a la fecha prevista de finalización del contrato de ejecución de la obra. En relación a la puesta en servicio de las infraestructuras en ejecución, por tanto, es una fecha aproximada y no tiene valor de compromiso. Sólo se informa para las inversiones propias de la Generalitat.

Tipo de actuación
Categorías creadas para la identificación sistemática de las inversiones con una misma finalidad.

Departamento
Departamento de la Generalitat actualmente responsable de la ejecución de la inversión.

Contratante
Organismo o empresa pública responsable de la contratación de las obras y proveedora de los datos que residen en esta aplicación en relación a la obra.

Beneficiario
Para obras subvencionadas, se relaciona el ente local destinatario de la subvención o, si es necesario, la entidad sin ánimo de lucro proveedora del servicio público correspondiente sobre aquel equipamiento (equipamientos sociales).

Enlace Más información
Acceso directo a las notas de prensa relacionadas o a las webs específicas.

Aviso legal | Accesibilidad | Sobre la web | © Generalitat de Catalunya | Fuente de información de los datos | Datos traducidos automáticamente